top of page
  • Foto del escritorLorenzo Bastida

Los Beneficios del Té Verde según la Medicina China

Actualizado: 9 sept 2022

Una taza de té, particularmente té verde o matcha, al día puede ser lo ideal. El té, y el té verde en particular, están cargados de poderosos antioxidantes que combaten el daño del ADN y el estrés oxidativo en el cuerpo, manteniéndote con un aspecto y una sensación de juventud, al mismo tiempo que previene enfermedades cardíacas e incluso cancer.



¿Por qué tomar té verde?


El té verde estimula el sistema inmunológico, ayudar a combatir los virus e incluso disminuir el estrés y la ansiedad.

El té verde es considerado casi el té oficial de algunos países asiáticos como China, Vietnam o Japón pero en los últimos años hemos visto como se va popularizando aquí también en occidente. En especial el té matcha es un tipo de té verde especialmente rico en antioxidantes y actualmente es muy fácil encontrarlo por ejemplo en Starbuck Café o en algunas teterías ya lo puedes pedir sin problema. El kukicha sería recomendable para casos de ardor de estómago, quizás algo más complicado encontrarlo en establecimientos pero puedes adquirirlo por internet.




Mi consejo:

Puedes completar las sesiones de acupuntura con una taza de Té verde chino al día, ayudarás al cuerpo a depurar toxinas y a proteger tu hígado y tu riñón.


Mi recomendación es que compres Té verde Chino y recuerda en todo caso que contiene teína, que puede alterar el sistema nervioso y el sueño, por lo que tómalo antes de las 17:00 si tienes insomnio o ves que te altera.

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page